Participantes Hermanos Velázquez

Hermanos Velázquez

Lo que en el pasado fue un almacén de carne, desde hace poco más de dos años se reconvirtió en un taller de pintura. En este espacio, Lidia Martín y Fco. Javier Menchaca, compañeros de clase de la Facultad de Bellas Artes, desarrollan su trabajo pictórico, una propuesta de pintura contemporánea desde dos puntos de vista muy distintos, la pintura de paisaje y el arte pop.

Lidia Martín:

"En el Timeo Platón concibe la idea del origen del mundo como una copia, hecha por el Demiurgo, basada en el mundo de las ideas, de la razón, de la esencia inmutable. “En consecuencia puso la inteligencia en el alma, el alma en el cuerpo; y ordenó el universo de manera que resultara una obra de naturaleza excelente y perfectamente bella”.

De esta manera el género del paisaje cobra fuerza, revelando el misterio de la naturaleza y de la totalidad de nuestra existencia.

En mi obra, naturaleza viva o muerta, paisajes y escenografías se materializan a través de la exploración del binomio lenguaje- color , materia y composición. El leitmotiv de mi obra se basa en la búsqueda del equilibrio entre la intuición y lo racional con el fin último de llegar, a través de la representación de elementos de la naturaleza a la idea de belleza , elaborando una metáfora sobre la comprensión romántica de la naturaleza como un todo ideal.

De esta forma la subjetividad surge a partir de la consideración de la belleza como una consecuencia directa de la concepción integradora de naturaleza y humanidad."

Fco. Javier Menchaca:

"La fascinación e impresión que el mundo de las imágenes y la posmodernidad provocan en los sujetos no es más que el comienzo de mi propia obsesión, mi trabajo y este proyecto.

Desde los años 80 el lenguaje se ha ido llenando de palabras, que ahora, en la actualidad forman parte de nuestra cotidianidad: sample, DJ, remix... Toda una serie de conceptos que hacen referencia al ritmo de producción de imágenes y al consumo que se hace de ellas, al mismo tiempo que se absorben a un ritmo casi frenético.

De esta manera, partiendo de la imagen e idea de DJ, en un continuo ejercicio de apropiación e incluso de robo las obras se van transformando hasta crear híbridos que representan el imaginario de la sociedad mediática y la cultura popular que nos rodea."

Artistas en exposición