Participantes María Simavilla

María Simavilla

Trabajé en mi primer libro ilustrado con tan solo cuatro años. Se trata de una aventura espacial titulada “Pepito y el Astronauta”. Desde entonces nunca dejé de dibujar. Es mi pasión y mi refugio, además de una forma de pagar mis facturas.

Nunca dudé de lo que al final terminó por suceder, estudiaría y me licenciaría en Bellas Artes en la USAL (España). Entre tanto, disfruté de una beca Erasmus en la Accademia di Belle Arti di Venezia (Italia) donde me formé en grabado.

Mi carrera profesional como ilustradora comenzó en 2010. Desde entonces no ha dejado de desarrollarse y a la vez de sorprenderme. Una de las cosas que más me motivan de este trabajo es el continuo crecimiento y aprendizaje.

Me tomo cada nuevo proyecto como un reto y no suelo temer dar el salto hacia nuevos caminos aún por explorar. Desde mis inicios he trabajado en muy diversos campos, incluidos prensa, publicidad, medios audiovisuales, editorial infantil y juvenil, diseño de cubiertas, diseño de personajes, libro de texto… Me considero a ese nivel una ilustradora bastante versátil.

Espacio expositivo